El tema que me ha inspirado esta semana es el de los protectores térmicos. La verdad es que antes de decidirme por uno y comprar leí por internet bastantes opiniones de otras personas. Siempre lo hago así, cuando quiero algo nuevo me gusta que me den consejos y opiniones, y si no los tengo busco por foros y blogs.
En mi caso, hasta hace un tiempo no usaba más que la mascarilla y el champú para mi pelo. Pero me dolía pensar en lo que le estaba haciendo a mi pelo cada vez que le pasaba las planchas.
Hay tres tipos de protectores térmicos: en spray, en crema o en espuma. Según el tipo de pelo lo ideal es usar uno o otro. Por ejemplo, en pelos lisos lo ideal es el spray, y en rizos la crema. La espuma podría ir bien para uno u otro tipo de cabello.
Las tres productos con más posibilidades de acabar en mi carro eran:
- Protector térmico de GHD: a pesar de tener puestas grandes expectativas en este producto por ser de la marca Ghd, las opiniones que he leído sobre este producto eran la mayoría negativas. Decían, por lo general, que dejaba el pelo bastante graso y sin brillo, así que lo descarté rápidamente. Me quedo todavía con las ganas de saber si me iría bien o no, pero el precio no es tan bajo como para probarlo sin estar segura. El envase es de 120 ml y ronda los 22 euros.
- Protector térmico de Kerastase: la marca ofrece tres posibilidades según el tipo de cabello, el Ciment Thermique para cabellos normales estropeados, el Chroma Termique para cabellos teñidos y el Nectar Thermique para cabellos secos. En mi caso me decantaría por el primero de ellos, el Ciment Thermique para cabellos normales. Las opiniones sobre este producto y los otros de su gama son tanto buenas como malas, algunas personas dicen que les va genial y otras dicen que les deja el pelo apelmazado y graso. Tiene un precio muy similar al anterior de Ghd, aunque en este caso vienen 125 ml en formato crema.
- Protector térmico de TRESemmé: Y ésta fue mi gran sorpresa. Un producto de 7€ en formato spray de 300 ml. Ya había probado los champús de la marca, y la verdad es que me limpiaban el pelo, pero no me lo dejaban con volumen y brillante, así que una vez y no más, así que tenía cierto recelo hacia ellos, pero no podía ser malo y que la practica mayoría de las opiniones fueran buenas o buenísimas.
¿Y cuál fue el elegido? Pues el de TRESemmé. Después de probarlo durante dos meses tengo decir simplemente que me encanta. Me gusta el olor que me deja en el pelo al secarlo, me gusta el brillo, y si además está protegiendo mi pelo del uso de las planchas creo que no puedo pedirle nada más.
¿Usáis vosotras algún protector térmico? ¿Quizás alguno de los que he descartado os parecen buenos? ¿Podríais añadir a la lista alguna opción más para que pueda tenerla en cuenta la próxima vez?
Un beso a tod@s!!!